https://los4delsur.com.ar/

SENTENCIA A EMPRESARIOS ARROCEROS POR DAÑO AMBIENTAL EN COLONIA TERESA

Dos empresarios arroceros, Rubén Arnoldo Carlen y Raúl Francisco Carlen, han sido condenados por realizar obras ilegales que resultaron en el derrumbe de un tramo de la ruta provincial 1, poniendo en riesgo el casco urbano de Colonia Teresa.

Región 22/11/2023 Los 4 del sur Los 4 del sur

BANNER_MORATORIA 2022_1200X150

ruta-1-colapsada-colonia-teresa-b_mjpg

En el marco de un juicio oral y público en los tribunales de la ciudad de Santa Fe, los fiscales Bárbara Ilera y Ezequiel Hernández representaron al MPA. La sentencia impone a los empresarios tres años de prisión de cumplimiento condicional y multas económicas. Además, se les obliga a costear todas las obras necesarias para restaurar el ambiente afectado.

Rubén y Raúl Carlen fueron declarados coautores del delito de estrago doloso por inundación. Las multas ascienden a un total de 180.000 pesos, con cada uno responsable de abonar 90.000 pesos.

La jueza dictaminó que los condenados y su empresa deben afrontar económicamente la ejecución de todas las obras necesarias para restaurar el ambiente al estado anterior de las obras, especialmente en relación con la afectación de la cuenca del arroyo Saladillo Dulce y su valle de inundación.

En este contexto, la magistrada especificó que la elaboración del programa de remediación estará a cargo de la provincia, a través de organismos competentes o entidades públicas o privadas con capacidad para ello. Se destacó la importancia de seguir parámetros científicos actuales en este proceso de restauración. 🌱💼
 
 
 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-05 at 8.37.42 AM

DESMANTELA PUNTO DE NARCOTRÁFICO EN ELORTONDO

Los 4 del sur
Región 05/02/2024

En la localidad de Elortondo, se ejecutó un meticuloso allanamiento por parte de equipos conjuntos de la Comisaría Octava y la policía de Corral de Bustos, perteneciente a la provincia de Córdoba.

Lo más visto