https://los4delsur.com.ar/

CONFLICTO EN ORIENTE MEDIO: MÁS DE 900 MUERTOS EN ISRAEL Y 680 EN PALESTINA

En el cuarto día de hostilidades entre Israel y Hamás, se han registrado más de 900 muertos y 3.700 heridos en Israel, así como 680 muertos en Palestina.

Mundo 10/10/2023 Los 4 del sur Los 4 del sur

BANNER_MORATORIA 2022_1200X150

f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fc7f%2Fcc7%2Fcb7%2Fc7fcc7cb70bb3ece6921f8446b51934f

La atención internacional se enfoca en la frontera libanesa debido a una posible escalada tras la infiltración de combatientes palestinos desde Líbano. Estados Unidos ha emitido una advertencia a Hezbolá sobre la apertura de un segundo frente.

Israel está considerando la formación de un gobierno de emergencia para abordar la crisis, aunque persisten las diferencias internas en este proceso. Mientras tanto, el líder supremo de Irán, Ali Jameneí, ha elogiado el ataque de Hamás, aunque ha negado la implicación de su país en el conflicto. Jameneí ha elogiado a los diseñadores de la operación y a la juventud palestina, al mismo tiempo que ha culpado a Israel por la violencia y ha sugerido que esta operación ha debilitado al régimen sionista. Las tensiones históricas entre Irán e Israel continúan exacerbándose.

En un desarrollo sorprendente, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha advertido sobre el riesgo de una Tercera Guerra Mundial en medio del conflicto. Trump ha acusado a Joe Biden de financiar el terrorismo en Oriente Medio, revirtiendo los avances logrados en los Acuerdos de Abraham alcanzados durante su gobierno. Además, ha prometido apoyar a Israel y cortar el financiamiento a los grupos terroristas si regresa al poder.

En un gesto de solidaridad, la comunidad cripto local ha lanzado la iniciativa "Crypto Aid Israel" con el propósito de brindar apoyo a los residentes desplazados en medio de este conflicto devastador.

Te puede interesar
Lo más visto