https://los4delsur.com.ar/

CÓRDOBA: TRES OPERARIOS PIERDEN LA VIDA EN ACCIDENTE DENTRO DE UN POZO EN ONCATIVO

En el departamento de Río Segundo, Córdoba, luego de que tres trabajadores perdieran la vida en un accidente laboral en un pozo mientras realizaban labores de reparación en una tubería.

Actualidad 30/08/2023 Los 4 del sur Los 4 del sur

BANNER_MORATORIA 2022_1200X150

bomberos-oncativo-al-rescate-de-operarios-1641883

Según el informe oficial, los operarios fueron enviados al lugar con la tarea de arreglar una válvula subterránea. De los cuatro trabajadores que conformaban el equipo, el primero descendió al pozo pero lamentablemente perdió contacto con el exterior. Ante esta situación, el segundo operario decidió bajar para buscar a su compañero, seguido por el tercero en un acto de solidaridad. El cuarto miembro del equipo, al percatarse del incidente, solicitó ayuda de inmediato.

El pozo, en ese momento, comenzó a llenarse con aguas residuales, lo que generó una situación extremadamente peligrosa para los trabajadores atrapados. Rápidamente, tres dotaciones de bomberos acudieron al lugar para brindar asistencia y rescatar a las víctimas.

Tras un esfuerzo conjunto y en condiciones extremadamente complicadas, los bomberos lograron recuperar los cuerpos de los tres operarios que habían quedado atrapados en el interior del pozo. Las autoridades confirmaron que lamentablemente ya no presentaban signos vitales. El cuarto trabajador fue rescatado y trasladado a un centro médico para recibir atención y evaluación clínica.

Te puede interesar
xsRDmBOD6_1300x655__1

FALLECE CARLOS "EL TULA" PASCUAL

Los 4 del sur
Actualidad 07/02/2024

Carlos "El Tula" Pascual, reconocido como el hincha más emblemático de la Selección Argentina, ha fallecido a la edad de 83 años este último miércoles tras el mediodía

Anses-libreta-de-AUH

DUPLICACIÓN DEL VALOR DE LA ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO Y POR EMBARAZO

Los 4 del sur
Actualidad 09/01/2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha comunicado un significativo incremento en la Asignación Universal por Hijo (AUH), Hijo con Discapacidad y Asignación por Embarazo a partir de enero. Según lo establecido en el Decreto 117/2023, el monto experimentará un duplicado, elevándose de 20.661 pesos a 41.322 pesos por hijo o embarazo, y de 67.279 pesos a 134.558 pesos por hijo con discapacidad.

Lo más visto