https://los4delsur.com.ar/

TEODELINA: ๐— ๐—”๐—Ÿ๐—ฉ๐—œ๐—ก๐—”๐—ฆ: ๐——๐—˜๐—จ๐——๐—” ๐—ฆ๐—”๐—Ÿ๐——๐—”๐——๐—” ๐—–๐—ข๐—ก ๐—จ๐—ก ๐—˜๐— ๐—ข๐—ง๐—œ๐—ฉ๐—ข ๐—”๐—–๐—ง๐—ข

A 41 aรฑos de la Gesta de Malvinas, el Gobierno de Teodelina -con el objetivo de conmemorar y reivindicar la historia de los combatientes-, recordรณ esa proeza de la manera mรกs esperada: erigiendo un monumento que los recuerde. Tras 41 aรฑos de olvido, hoy Teodelina rinde un cierto y sincero homenaje a quienes defendieron nuestra Patria, y lo hace desde el lugar mรกs icรณnico: el emplazamiento de un monumento en la Plaza Ituzaingรณ, principal espacio verde de nuestra localidad.

Teodelina 04/04/2023 Los 4 del sur Los 4 del sur

BANNER_MORATORIA 2022_1200X150

6

Con la presencia de la mayoría de los establecimientos educativos locales, como así también instituciones intermedias, personalidades destacadas de nuestra “Patria chica”, Centros de Veteranos de Guerra de la región, el Coronel Dardo Forti; y el Grupo de Artillería 10 Tte. Gral. Bartolomé Mitre; quienes incluyeron a la Banda militar Curupayti, perteneciente a ese Grupo de Artillería; el acto protocolar contó con discursos del Jefe de Gobierno local, del Coronel Forti y de dos de los representantes de los Centros de Ex Combatientes.
Finalmente, procedió a descubrirse el monumento, que consiste en un cañón automático antiaéreo Bofors de 40 mm, que fuera uno de los cañones que se utilizó en la Guerra de Malvinas. Hoy, gracias a la gestión del Gobierno local, pasa a formar parte del acervo público de Teodelina; en el corazón de Plaza Ituzaingó, detrás de una placa conmemorativa en la que se lee un poema de Leoncio “Bocha” Scardellato, historiador de nuestra localidad.

Te puede interesar
Lo mรกs visto