https://los4delsur.com.ar/

ECONOMÍA: CREDIT SUISSE PEDIRÁ PRESTADO HASTA 50.000 MILLONES

Credit Suisse pedirá prestados hasta 50.000 millones al Banco Nacional de Suiza para fortalecer su liquidez

Actualidad 16/03/2023 Los 4 del sur Los 4 del sur

BANNER_MORATORIA 2022_1200X150

Y6M6Z2Q4UJAJNARMDNBQLEGFEU

La entidad está en el centro de las miradas después del batacazo bursátil del miércoles. Este jueves sus títulos rebotan casi un 30%.

Credit Suisse pasa de las palabras a los hechos para frenar la sangría que amenaza con hacer caer al banco, atrapado en su momento más delicado desde su fundación en 1856. En un comunicado remitido este jueves, la entidad ha anunciado que tomará prestados hasta 50.000 millones de francos suizos —una cantidad similar en euros— del Banco Nacional de Suiza “para fortalecer de forma preventiva su liquidez”, un modo de anticiparse y crear un cortafuegos que le proteja en caso de que aumenten las retiradas de depósitos en medio de las dudas sobre su solvencia. La entidad toma aire en la Bolsa y sus títulos rebotan cerca de un 30% en el inicio de la sesión.

Tras el cruento desplome bursátil del miércoles, cuando sus acciones cerraron un 24% más abajo —su cotización ha perdido un 90% de valor en cinco años—, el paso trata de restaurar la confianza del mercado. El anuncio por parte del National Saudi Bank (NSB), su principal accionista, de que no aumentará su participación, actualmente del 9,88%, hizo saltar las alarmas, al interpretar los inversores que Credit Suisse quedaba en una posición mucho más vulnerable, precisamente cuando la crisis bancaria en EE UU, donde han cerrado dos entidades regionales, está provocando nerviosismo en inversores y clientes.


 

Te puede interesar
Lo más visto