https://los4delsur.com.ar/

ACTUALIDAD: ESPECIALISTA ASEGURO QUE CFK NO TUVO VOLUNTAD POLITICA PARA INVESTIGAR A LOS NARCOS

Además de eso alertó que el Cartel de Sinaloa ya opera en varias provincias.

Actualidad 09/03/2023 Los 4 del sur Los 4 del sur

BANNER_MORATORIA 2022_1200X150

Edgardo_Buscaglia_(22025022173)

Edgardo Buscaglia investigó la situación criminal en 119 países. Recordó que en 2011 trabajó en Rosario y el gobierno nacional no se interesó por el combate al crimen organizado


Edgardo Buscaglia es, desde 1991, asesor de políticas públicas de gobierno para combatir el crimen organizado. Entrevistado por Eduardo Feinmann en el programa Alguien tiene que decirlo (por Radio Mitre) aseguró que las reacciones del gobierno nacional por la narcoviolencia en Rosario resultan “medidas espasmódicas preelectorales que no sirven para nada y corrompen más a la policía federal”. Y agregó: “Mandan soldaditos o policías como show y va a terminar siendo como México, una mafiocracia. Hay que romper con la protección política de cualquier partido político”.

Este investigador principal en derecho y economía en la Universidad de Columbia se sitúa en 2011 cuando trabajó en Santa Fe junto al jefe de la unidad antilavado de Francia. “Colaboró con nosotros porque mucha de la droga que salía de esa provincia iba a parar a aquel país. Por eso, hace falta colaboración internacional in situ, cosa que hoy no se está dando”, explicó Buscaglia, quien asesoró a organizaciones no gubernamentales en 119 países para combatir el delito.

 
“Cuándo escucha a un ministro de Seguridad -en relación a Aníbal Fernández- decir que ´ganaron los narcos´, ¿a usted que le pasa?”, le preguntó Feinmann. “El Estado argentino está de rodillas frente a la delincuencia organizada transnacional. Está a merced de grupos criminales de Brasil, México, Colombia y, principalmente, Rusia que está operando en Argentina en donde, jueces de primer nivel como Sebastián Casanello y también fiscales como [Diego] Luciani y [Marcelo] Colombo no pueden hacer nada si se lo boicotea políticamente, no se les da presupuesto ni se los deja colaborar con las otras instituciones”.

Para cerrar, Buscaglia afirmó que para llegar a una solución definitiva hay que hacer una profunda reforma del sistema penitenciario federal ”a través de una purga de sus autoridades y protectorado político”. Y, a partir de eso, “ingresar un nuevo modelo carcelario como los que están funcionando en países como Alemania, Japón y Colombia”, remató.

Te puede interesar
Lo más visto