SANTA ISABEL: GRAN RESPUESTA DE LOS Y LAS ISABELENSES EN LAS PRUEBAS DE MANEJO PARA LA OBTENCIÓN DE LICENCIAS DE CONDUCIR

A esos números se les debe sumar las renovaciones que no implican la realización de dicho examen.
La prueba de conducción es un requisito para obtener la licencia de conducir cuando la persona lo solicita por primera vez, cuando amplía su licencia agregando otras categorías, o cuando tiene la licencia vencida hace más de un año.
Es la instancia final para la obtención del plástico, último eslabón en el proceso de obtención de la licencia de conducir, requisito obligatorio exigido por todos los centros emisores.
El examen de habilidad conductiva para la licencia de auto/camioneta se realiza en un recorrido seguro por algunas calles de la localidad para que los aspirantes puedan ser evaluados en situaciones cotidianas donde se observe su técnica de manejo, el respeto por las normas y la convivencia con otros actores.
Desde mediados de este año las pruebas de moto se realizan frente al cementerio local, en un circuito cerrado, donde se puede observar la capacidad de manejo del motociclista y si es capaz de dominar con su cuerpo el peso y potencia de la motocicleta.
Sigamos avanzando con compromiso y responsabilidad ciudadana.