QATAR 2022: SORPRESIVA DERROTA DE ARGENTINA EN SU DEBUT

Actualidad 22 de noviembre de 2022 Por Los 4 del sur
ARGENTINA 1 - 2 ARABIA SAUDITA

BANNER_MORATORIA 2022_1200X150

seleccion-argentina_862x485

La Selección Argentina perdió 2-1 ante Arabia Saudita en su debut en el Mundial de Qatar 2022, por la primera fecha del Grupo C que comparten con México y Polonia. El encuentro, llevado a cabo en el estadio Lusail, arrancó con un gol de penal de Lionel Messi. Sin embargo, en el inicio del segundo tiempo, Saleh Al-Shehri y Salem Al Dawsari le dieron el triunfo a los saudíes. Mal arranque argentino en la Copa del Mundo de la FIFA.

Qué necesita la Selección Argentina para clasificarse en el Mundial de Qatar 2022
Lo cierto es que las chances para poder clasificarse a los octavos de final de la Copa del Mundo todavía son varias ya que dependerá de los resultados de sus próximos partidos y también de cómo salgan los otros encuentros del grupo (México y Polonia jugarán hoy a las 13).

De hecho, en Rusia 2018 el elenco de Jorge Sampaoli se clasificó con apenas cuatro unidades y fue el peor segundo de todos junto a Japón. No obstante, hubo seleccionados que avanzaron con cinco unidades y, obviamente, también con seis.

Por lo tanto, todo indica que para avanzar a la siguiente instancia deberá sumar dos victorias, ante Polonia y México, ya que, en caso de no hacerlo, podría complicarse seriamente. Pese a eso, habrá que ver si Arabia Saudita sostiene el nivel mostrado hoy o es superado por los próximos rivales.

Más allá de eso, si finalmente logra avanzar en la fase de grupos, esta derrota podría condenar a la Albiceleste al segundo puesto del Grupo C que haría que se enfrente en la próxima ronda con el primero del Grupo D, que cuenta con Francia, vigente campeón, Dinamarca, Tunez y Australia.

Cambios:

Huevo Acuña x N. Tagliafico
Enzo Fernandez x L. Paredes
Julián Álvarez x Papu Gomez
Lisandro Martinez x C. Romero

3 goles anulados para Argentina por Off Side.
2 a Lautaro Martinez
1 a Messi

Te puede interesar