SANTA FE: LA CIUDAD DE SANTA FE CELEBRA EL 448° ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN

Santa Fe 15 de noviembre de 2022 Por Los 4 del sur
Juan de Garay estableció el primer emplazamiento en lo que hoy es Cayastá. Luego, en 1651 comenzó el traslado de los pobladores al actual sitio de la ciudad. En 1949, Agustín Zapata Gollán comenzó las excavaciones de las ruinas y la recuperación de “Santa Fe la Vieja”.

BANNER_MORATORIA 2022_1200X150

FEOmBWDWQAIRM63

Este lunes la ciudad de Santa Fe celebra el 448° aniversario de su fundación. Fue el 15 de noviembre de 1573 cuando Juan de Garay estableció el primer emplazamiento, en lo que hoy es Cayastá.
En ese lugar actualmente se encuentra el Parque Arqueológico “Ruinas de Santa Fe la Vieja”, un sitio histórico que se recuperó a partir de las excavaciones iniciadas por Agustín Zapata Gollán en 1949.

Tras la fundación, en 1651 comenzó el traslado de los pobladores de la primitiva Santa Fe, o “Santa Fe la Vieja”, al actual emplazamiento de nuestra ciudad.


SANTA FE LA VIEJA

A finales del siglo XVI, los conquistadores españoles concentrados en el Paraguay se propusieron fundar una ciudad que sirviera de escala en el trayecto fluvial hacia el Río de la Plata y los caminos que comunicaban tierra adentro con el Tucumán, Chile, el Alto Perú y el Perú. Con ese fin, el 15 de noviembre de 1573, Juan de Garay funda la ciudad de Santa Fe.

Te puede interesar