COPA SANTA FE: ARGENTINO DE ROSARIO CAMPEÓN EDICIÓN 2022

Actualidad 31 de octubre de 2022 Por Los 4 del sur
El equipo denominado "Saladito" igualó 1 a 1 con 9 de Julio y se quedó con la Copa de la provincia por el triunfo que había obtenido en el partido de ida.

BANNER_MORATORIA 2022_1200X150

argentino-rosariojpg

Este domingo, ante más de 5000 personas, 9 de Julio y Argentino de Rosario se enfrentaron en la ciudad de Rafaela por el partido de revancha de la final de Copa Santa Fe edición 2022. En el partido de ida había terminado con victoria del equipo rosarino por 1 a 0, lo que obligaba al "León" a ganar por lo menos por un gol de diferencia para definir la serie a penales.
Benavidez convirtió para Argentino y Centurión igualó para "el León".

En el primer tiempo Argentino de Rosario pegó primero, a diferencia del partido jugado la semana pasada, donde ambos equipos salieron en busca del arco rival.
En Rafaela, no dejaron espacios donde el rival podría llegar a lastimar.
A los 12 minutos y tras un lateral que cayó en el área de 9 de Julio, la pelota le quedó a Benavidez, delantero del "Salaito" que con una potente media vuelta deja sin chances al arquero local y pone las cosas 1 por 0 a favor de Argentino.
Fue como un baldazo de agua fría y con un 2 a 0 global en contra, Nueve de Julio intentó ser más agresivo en el campo rival, pero le costaba ante la buena defensa visitante que se mostraba muy bien parada.
El denominado "León" (9 de Julio) intentó y estuvo cerca en un par de oportunidades, pero le costaba demasiado poder quedar mano a mano ante un equipo que se replegó atrás, que puso mucho gente en el medio y que apostaba al contragolpe.

Apenas comenzaron los segundos 45 minutos, los locales salieron decididos a buscar el empate. Al minuto de juego un remate de afuera del área obligó al arquero de Argentino a revolcarse y tirar la pelota al córner, dónde un potente cabezazo de Centurión pone las cosas 1a 1 y le da inicio a una nueva historia al partido.

Tras el gol el equipo rafaelino se plantó en el campo rival y durante los primeros 10 minutos pareció que iba a ir por todo. Pero con el correr del tiempo y tras el gol en contra, Argentino de Rosario fue ganando terreno y comenzó a meter el partido un poco más lejos de su arco tratando de aguantar el empate y apostar por algún contragolpe.

A los 35' un cabezazo de Hernández pegó en el travesaño y le negó el gol del León. Tres minutos más tarde y tras un codazo de Sosa, el defensor de Argentino ve la roja y deja con uno menos al equipo visitante.

En esos minutos finales el "León" intentó ir en busca del gol que lo lleve a los penales. Los 6 minutos de adición que dio el árbitro se vivieron con mucha presión y nerviosismo. Un tiro libre de Monserrat que se pasó cerca del travesaño, fue la jugada más clara que tuvo el local en ese tiempo final.

Llegó el pitazo del árbitro y el título quedó en manos de Argentino de Rosario que de manera justa ganó la serie final tras una gran campaña a lo largo de todo el torneo.

Te puede interesar