MARÍA TERESA: COMENZÓ A FUNCIONAR EL CONSEJO DE LAS INFANCIAS

Maria Teresa 21 de octubre de 2022 Por Los 4 del sur
El presidente comunal, Gonzalo Goyechea junto a la vicepresidenta comunal, Claudia Giachello, y alumnos de la Escuela Primaria N° 6225 Elisa Alvear de Bosch, la Escuela Especial N° 2125, la Escuela N°1309 Brigadier Balcarce y el Jardín N° 197, iniciaron el Consejo de las Infancias con su primera sesión.

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¿DE QUE SE TRATA EL CONSEJO DE LAS INFANCIAS?

Es una propuesta que nace desde la Comuna María Teresa con el objetivo de promover el derecho a la participación ciudadana de niños y niñas de María Teresa, a través de la conformación de un CONSEJO DE LAS INFANCIAS donde, a través de sus representantes, puedan opinar, cuestionar y presentar ideas que se transformen en políticas locales.

¿CÓMO FUNCIONA?

Cada curso elige a sus representantes (consejeros) de manera democrática, los cuales recopilarán las inquietudes de sus compañeros y las llevarán a las reuniones del Consejo, que se realizarán en la Comuna de forma regular.

Estas ideas y sugerencias referidas a diferentes aspectos del pueblo, serán analizadas entre los integrantes del Consejo y la Comisión Comunal, definiendo cuáles de ellas son prioritarias y viables para su realización.

“De esta manera garantizamos que las opiniones y necesidades de niños y niñas sean valoradas a la hora de definir cómo mejorar nuestro pueblo y la vida cotidiana de cada ciudadano y ciudadana”, detalló la vicepresidenta comunal, Claudia Giachello.

“El Consejo es para promover los derechos de participación los niños y niñas de María Teresa donde mediante representantes que fueron elegidos por el voto directo puedan opinar, cuestionar, decidir, preguntar y presentar ideas”, contó el presidente comunal, Gonzalo Goyechea.

Según detalló el mandatario local, los representantes transmiten a sus compañeros la información de lo vivenciado en la reunión con el gobierno comunal, plantean la primer temática seleccionada y, a través de una dinámica de análisis previamente pautada con la orientación de las docentes, se identifican y priorizan problemáticas vinculadas al tema en cuestión y posibles soluciones a las mismas.

Posteriormente los representantes tienen una segunda reunión con la comisión comunal, llevando las problemáticas identificadas con sus posibles soluciones que serán analizadas y consensuadas con para su posterior integración a las políticas públicas locales.

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