MARIA TERESA: ACOMPAÑAMOS A ESTUDIANTES SECUNDARIOS CON TALLERES DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL

Maria Teresa 18 de agosto de 2022 Por Los 4 del sur
Desde la Comuna María Teresa continuamos llevando adelante talleres de orientación vocacional con alumnos de 5° año de la EESO Martín Miguel de Güemes.

BANNER_MORATORIA 2022_1200X150

296167516_381189717496708_1902373832404867999_n

Coordinado por la psicóloga, y vicepresidenta comunal, Claudia Giachello, el objetivo principal de este espacio es el diálogo en torno a los miedos, sensaciones, dudas y percepciones que genera la toma de decisiones respecto al futuro cercano, definir una profesión, una carrera o un trabajo.

En este marco, se realizó un panel con distintos profesionales de nuestra localidad, entre ellos el farmacéutico, y presidente comunal, Gonzalo Goyechea, dónde contaron sus experiencias con respecto a la vocación y el estudio.


Esta actividad, forma parte del Programa de Acompañamiento a Jóvenes que finalizan la secundaria y que incluye, entre otros aportes, un Sistema de Becas Terciarias y Universitarias, ayudas especiales como traslados y apoyo pedagógico extraescolar, carreras a distancia totalmente gratuitas en la Universidad Nacional del Chaco Austral - Uncaus , tramitación de becas nacionales y provinciales, entrega del #BoletoEducativo, diferentes capacitaciones en nuestra Escuela de Formación Laboral, y visitas a la presentación de carreras de la #UGR y a la #ExpoEducativa, ambas en la ciudad de Venado Tuerto, para conocer la oferta educativa de la región.


Como estado local, nuestra finalidad es la de brindar herramientas y acompañar a chicos y chicas en la finalización de sus estudios secundarios y terciarios.

Te puede interesar