TEODELINA: TEODELINA CELEBRÓ 147° ANIVERSARIO

Teodelina 02 de agosto de 2022 Por Los 4 del sur
Con misa, acto, música y un gran marco de público que acompañó todas las actividades, Teodelina festejó el sábado sus 147 años fundacionales.

BANNER_MORATORIA 2022_1200X150

9

A las 10 de la mañana se realizó una misa en acción de gracias por los fundadores y habitantes en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús presidida por el Pbro. Carlos Rojos, en la que estuvieron presentes las autoridades y vecinos en general.
Luego se izó la Bandera Nacional en el mástil central de Plaza Ituzaingó y se procedió a hacer entrega de la ofrenda floral en el cementerio local. 
Por la tarde, se dio lugar al acto protocolar que se inició con el desfile del Regimiento 10° de Junín y siguió con la entrega de sentidos reconocimientos, en esta oportunidad se homenajeó a Leoncio Scardellato por su labor investigativa sobre la historia de Teodelina, al Sr. Lorenzo Casasco por sus proyectos futuristas en beneficio de la localidad y al Sr. Fermín Viruleg por ser un visionario en su época al idear y construir el Balneario “El Edén”. También se honró a Mauricio Maronna, reconocido periodista político y escritor de dos libros; Del Derrumbe a la Ilusión y Perro Negro. 
A su turno, el Lic. Joaquin Poleri hizo uso de la palabra, mostrándose muy complacido por el acompañamiento de la comunidad en todas las actividades que se desarrollaron por los festejos del aniversario. 
A continuación, fue el turno de la Banda Militar “Curupaytí” del Regimiento 10° de Junín y del Pericón Nacional. 
Seguidamente se anunció la apertura de la “Ruta del Artesano” y los stands de comidas típicas argentinas a cargo de instituciones locales y la formal inauguración de la muestra fotográfica de los alumnos de 5to año de la E.E.S.O N° 212 en el hall de teatro.
La celebración culminó con el show a puro cuarteto de la Banda Subalé. 
 

Te puede interesar