SANTA ISABEL: NOTA A SOLEDAD DIAZ

Santa Isabel 25 de julio de 2022 Por Los 4 del sur
Soledad está a cargo del área de educación del Gobierno de Santa Isabel y en esta nota nos detalla las principales acciones que vienen realizando en materia de becas, juventudes y colaboración con las instituciones educativas.

BANNER_MORATORIA 2022_1200X150

295615542_430370505801070_5492994852556988017_n

"Tenemos el compromiso de escuchar y estar cerca de los jóvenes” 

“Con el equipo de gobierno tenemos la convicción de que es indispensable que la comuna brinde soporte y acompañamiento a los más jóvenes y las instituciones educativas. Tenemos una excelente relación con los directivos de las escuelas y buscamos atender todas las solicitudes que nos presentan, ya sea en recursos económicos, humanos o en insumos”, detalló la docente.


Concretamente: “Hemos colaborado con los viajes de nuestros niños y adultos a la jura de la bandera, brindamos soporte para que todos los estudiantes puedan viajar y participar de las diferentes instancias de Santa Fe Juega. También acompañamos con obras, como en el caso del jardín de infantes, donde se está construyendo un playón para garantizar la seguridad en el ingreso y egreso. Por último, hemos revalorizado las fechas patrias que eran una tradición que estábamos perdiendo”, enumeró Díaz.


Sobre el sistema de becas implementado por la gestión de Giorgis: “buscamos cubrir todas las necesidades. Tenemos becas para el transporte donde la comuna bonifica de manera total o parcial los viajes y becas para la adquisición de libros de material de estudio. En el nivel terciario subsidiamos el combustible de los estudiantes de enfermería que viajan a María Teresa. Otro punto destacado es la Casa del Estudiante en Rosario, que está operado con su capacidad máxima y alberga a 10 estudiantes, Además, ofrecemos clases de apoyo y acompañamiento tanto en nivel primario como secundario”


La funcionaria destacó que vienen trabajando en el involucramiento de las juventudes y que avanzan en la conformación del Consejo Joven. “Ya tuvimos la primera reunión en la cual participaron los miembros del centro de estudiantes y jóvenes en general. La idea es generar un espacio de diálogo, participación y escucha donde se puedan generar ideas y que la comuna acompañe en su concreción”, explicó.

Te puede interesar