MARIA TERESA DIAS LIMPIOS

Maria Teresa 19 de julio de 2022 Por Los 4 del sur
Parte del cuidado de nuestro ambiente pasa por el tratamiento que hacemos con los residuos urbanos. Parte del cuidado de nuestro pueblo pasa por el tratamiento que hacemos con los residuos urbanos.

BANNER_MORATORIA 2022_1200X150

MARIA

Estamos fomentando, comunicando e incentivando a que todas las familias de María Teresa se sumen al Programa Días Limpios que consiste entre otras cosas en la separación en domicilio de los residuos en orgánicos e inorgánicos o en húmedos y secos.
Desde hace años, para incentivar la adhesión quienes realizan la separación en domicilio tiene una bonificación en la Tasa Urbana del 20% y quienes no la realizan tiene un recargo del 20%.
Lo residuos secos clasificados se venden y lo recaudado se vuelca en el programa, con lo húmedo se hace Compost y se utiliza en los espacios verdes o se entrega gratis a las familias.
Al día de hoy solo el 35% de la población está adherido a Días Limpios, es por eso que vamos a salir con una campaña permanente puerta a puerta, por los medios, por las redes, en las escuelas e instituciones.
Colocamos 7 campanas en lugares públicos para que los vecinos y vecinas puedan llevar vidrios, latas, papeles de oficina, plásticos, diarios, revistas, etc
Estas campanas nos fueron entregadas por el Ministerio de Ambiente y Cambio Clímático de la provincia en el marco del programa Casa Común.
En los próximos días vamos a colocar 10 estaciones más con más campanas suministradas por el ministerio y en diferentes instituciones y oficinas públicas colocamos 7 kits de clasificación.
Invitamos a todas las familias a sumarse a Días Limpios por el cuidado de nuestro pueblo, del ambiente; entre todos es más fácil, no tenemos que olvidar que cada día producimos más basura y que puede ser un verdadero problema o con su debido tratamiento podemos disminuir las consecuencias y reutilizar gran parte de la producimos.
Siempre agradecidos con Erika Gonnet ministra de Ambiente y Cambio Climático y todo su equipo.

Te puede interesar