MARÍA TERESA: Presentación del CANYF

Maria Teresa 30 de mayo de 2022 Por Los 4 del sur
Este lunes por la mañana fue la presentación del Centro de Atención a la Niñez y la Familia en la esquina de calle Loretto y Calle 4.

BANNER_MORATORIA 2022_1200X150

285212873_329733465975667_3537173760858268065_n (1)

Esta mañana se dio apertura al nuevo Centro de Atención a la Niñez y la Familia, en un edificio emblemático del pueblo que fue restaurado y acondicionado para poder garantizar Derechos para niños compartiendo diferentes actividades junto al cuidado de adultos referentes.

Desde el Gobierno de María Teresa se agradeció la presencia de funcionarios del Gobierno Nacional, Provincial y de la región, al SENAF. Además a todos los representantes de instituciones locales que se acercaron a la presentación del Centro, a todos los niños que participan del CANyF y a sus familias, al personal comunal, al personal del CANyF y al público en general.

CANyF

"Se inició con un proyecto para el cual nuestra Comuna con fondos propios y un gran esfuerzo compró la casa, luego para reacondicionar el edificio se sumó el apoyo y financiamiento de SENAF (Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia) con $2.208.796 con el cual se compraron materiales, aberturas y equipamiento. En este esfuerzo conjunto también está presente el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Trabajo que aprobó el proyecto aportando $1.185.700 para materiales, refacción, recurso humano e insumos para el funcionamiento del Centro." Mencionó la Vicepresidente de la Comuna de María Teresa en un discurso que dio durante la presentación y luego el Presidente Comunal firmó el Convenio.

El edificio cuenta con un salón de usos múltiples, cocina y baños. El convenio firmado tiene por objeto favorecer la inclusión, el desarrollo personal y el goce integral de derechos de niños, niñas y adolscentes a través de la creación de espacios de aprendizaje.

Te puede interesar