MARÍA TERESA: Fábrica de oportunidades

Maria Teresa 20 de abril de 2022 Por Los 4 del sur
Jesica Manzanares, a cargo de la "fábrica de oportunidades" habla sobre el proyecto de construcción de conteiners y del curso de metalúrgica y soldadura.

BANNER_MORATORIA 2022_1200X150

images

Fábrica de oportunidades.

"En la fábrica estamos con un proyecto grande, estamos haciendo una oficina estilo Conteiner (Una casilla, sin ruedas). La estamos fabricando desde la Comuna, es algo que en el pueblo todavía no se hizo y estamos bastante entusiasmados con este proyecto que estamos encarando."

"Los trabajadores que entran en la fabrica son eventuales, desde la Comuna. La idea es que sigan trabajando, manteniendo el mismo ingreso pero aprendiendo un oficio."

Curso de capacitación en metalúrgica y soldadura.

"Vimos que hubo mucha gente que quiso anotarse en la fábrica (sin ser trabajadores eventuales) que querían aprender el oficio. Pudimos conseguir a través de la Comuna y hablando con la UNR, que vengan a capacitarnos de manera totalmente gratuita."

"El curso lo va a dar un profesor de la UTN junto a dos pasantes de Diseño Industrial (Rufino)"

Es totalmente gratuito para todas las personas que deseen inscribirse. Son 150 horas de cátedra y se dará los días sábado, con una carga horaria de entre 6 y 8 hs. (cada sábado)

"Salís totalmente capacitado. Es una capacitación muy intensa y al finalizar se obtiene el título de la UNR" 

"Si todo sale de acuerdo a lo planeado, la idea es la fábrica pueda en algún momento meterse en el mercado de estas oficinas, sabemos que es algo redituable y va a generar un impacto en el pueblo, vamos a necesitar gente que sepa trabajar en metalurgia y soldadura."

Las inscripciones son de lunes a viernes en mesa de entrada de la Comuna de 7 hs. a 13 hs.

Este viernes en la mañana será la presentación oficial de la capacitación en la Fábrica de oportunidades.

 

Te puede interesar