DEPORTE: Ciano y Orciani se reunieron con instituciones deportivas.

Actualidad 13 de abril de 2022 Por Los 4 del sur
Las legisladoras que integran el bloque UCR-Evolución encabezado por Maxi Pullaro, siguen trabajando para fortalecer los espacios de contención para las localidades a nivel social, cultural y deportivo.

BANNER_MORATORIA 2022_1200X150

278234880_361840109296064_6925590717118847401_n

Las diputadas Georgina Orciani y Silvia Ciancio se reunieron con dirigentes y representantes de los clubes de la Liga Santa Isabel de Fútbol Infantil para avanzar en proyectos que quieren concretar.

Entre otros temas, se conversó sobre el trabajo que vienen realizando las comunidades deportivas durante las jornadas en las que se lleven a cabo las fechas de los campeonatos y la posibilidad que cuenten con personería jurídica.

“La salud de los niños que juegan y de los asistentes que incluyen a muchas familias es fundamental para el correcto desarrollo de este deporte en un marco recreativo y competitivo”, afirmaron las legisladoras radicales.

El encuentro, realizado en las instalaciones de Sportsman Club Social y Deportivo de Villa Cañás durante la noche del lunes 11 de abril, fue una buena manera de conocer en detalle las necesidades y las demandas de todos los clubes que integran esta liga formada en 1985, instituciones que forman parte de la Liga Venadense de Fútbol en divisiones inferiores y primera división.

 “Son más de 800 personas las que participan de los encuentros de fútbol en las sedes donde se llevan adelante los torneos, algo que da cuenta de la importancia que tiene para nuestra región el deporte. Hay actividad permanente y compromiso para contener, acompañar y sobre todo apuestan a que las infancias se sigan formando en valores”, agregaron.

La Liga también pretende obtener la personería jurídica como institución civil para avanzar en proyectos propios y acceder a planes y programas que permitan su crecimiento.

 Cabe destacar que por la cantidad de clubes participantes este año se realizarán dos torneos de diez fechas cada uno para desdoblar las sedes, lo que demandará dos móviles de emergencia por fecha. “Nos encontramos con dirigentes responsables que quieren brindar el mejor servicio cada domingo en que se dipute una fecha y eso es algo para valorar. Es por eso que vamos a colaborar para garantizar la salud de quienes asisten”, coincidieron Ciancio y Orciani.

Te puede interesar