REGIÓN: Anuncian tormentas para la tarde/noche con vientos que pueden llegar a los 75 km/h

Región 29 de marzo de 2022 Por Los 4 del sur
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó para hoy martes un alerta amarillo por vientos fuertes que pueden llegar a los 75 kilómetros por hora. Dicha tormentas comenzarán a sentirse en la tarde, aunque se espera que el pico de la misma se produzca en las primeras horas de la noche. Además se espera un importante bajón de temperatura.

BANNER_MORATORIA 2022_1200X150

WhatsApp-Image-2022-03-25-at-9.33.01-AM

De acuerdo al parte oficial del SMN, dicho alerta abarca un importante región del país, incluido todo el sur santafesino. Así, para esta noche se esperan vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 50 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h. De este modo, las temperaturas máximas y mínimas calculadas para hoy –17 y 25 grados, respectivamente–, descenderán abruptamente mañana, a 8 y 20 grados, respectivamente.

Lo cierto es que, desde la dependencia estatal catalogaron el alerta con el color amarillo, lo que significa que se esperan posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas. Y en ese sentido recomiendan:

1- Evitar actividades al aire libre.

2- Asegurar los elementos que puedan volarse.

3- Mantenerse informado por autoridades.

Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos.

 

Te puede interesar