VENADO TUERTO: La provincia suma 182 nuevas viviendas para la ciudad.

Actualidad - Provinciales 29 de marzo de 2022 Por Los 4 del sur
Se anunció la inscripción para el sorteo de 64 viviendas y la construcción de 118 nuevas unidades habitacionales con infraestructura básica, financiadas con fondos provinciales.

BANNER_MORATORIA 2022_1200X150

2022-03-29NID_274201O_1

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat construirá 118 unidades habitacionales en el marco del proyecto “Plan de Viviendas Chacra 33” en la ciudad de Venado Tuerto (departamento General López). Además, se abrió la inscripción para participar del sorteo correspondiente a 64 viviendas que se están ejecutando en dicha localidad.

El anuncio fue realizado durante un acto del que participaron los secretarios de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón; y de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre; el director provincial de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Kerz; y los concejales venadenses Sebastián Roma, Emilce Cufre y Pablo Rada, entre otros.

En este marco, Zorzón expresó: “Esto obedece a una decisión política de nuestro gobernador Omar Perotti y la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, de que el hábitat sea una política de Estado y una de las cuestiones prioritarias de la gestión. Para nosotros es una alegría inmensa anunciar esta cantidad de viviendas para los vecinos de Venado Tuerto. Serán 182 familias que podrán acceder al sueño de la casa propia”.

Asimismo, el funcionario agregó que “paralelamente a los programas provinciales, y junto al gobierno nacional, estamos gestionando las 4.242 viviendas a través del programa Casa Propia, para ser distribuidas en cada localidad. Las necesidades de los santafesinos no tienen color político sino que deben ser afrontadas, comprendidas, trabajadas y llevadas adelantes para reducir la demanda habitacional”, dijo Zorzón.

A su turno, Kerz señaló que "el inicio del procedimiento de adjudicación de 64 viviendas ya tiene un avance físico de más del 70%”, y en relación al nuevo proyecto de viviendas en los terrenos de Chacra 33, destacó que “gracias a estos programas no solamente garantizamos el acceso a la vivienda, sino que generamos mayor mano de obra en las localidades, se activa el compre local y regional, y las familias pueden arraigarse y proyectar su vida en la localidad que eligieron”.

PROYECTO CHACRA 33

Las unidades habitacionales responden a la tipología viviendas compactas de 64 m2 de dos dormitorios, 8 corresponden a viviendas adaptadas para discapacitados motrices, son de dos dormitorios, y las restantes 28 a dúplex de dos dormitorios de 75 m2 y 20 dúplex de tres dormitorios de 96 m2.

Esta nueva urbanización, se ubica en las intersecciones de las calles Neuquén, J.J. Paso y Suipacha.

Asimismo, las unidades poseen servicios básicos de pozo absorbente, gas envasado, red de agua potable, cuneta a cielo abierto, red de media tensión, apertura y mejorado de calles, alumbrado público LED, veredas y rampas, espacios verdes y arbolado.

SORTEO DE 64 VIVIENDAS

Las unidades habitacionales a sortear están ubicadas en barrio Santa Fe, sobre las calles Urquiza, Lucero, Gobernador Crespo y Antártida Argentina.

Las mismas son de dos dormitorios, de más de 60 metros cuadrados y contarán con calefones solares. Además, se realizaron obras de infraestructura para el nuevo barrio que incluirán desagües cloacales, agua, electricidad, gas, cordón cuneta, tratamiento de calles con enripiado, veredas con ochavas reglamentarias y alumbrado público.

Las familias interesadas en acceder a las mismas deberán inscribirse al Registro Digital de Acceso a la Vivienda (www.santafe.gob.ar/ruip). Quienes ya se encuentren registrados en el sistema deberán ingresar nuevamente para actualizar sus datos. Tienen tiempo para inscribirse hasta el 16 de mayo, inclusive. El trámite es online, gratuito, no requiere intermediarios y tiene carácter de declaración jurada. Una vez finalizado el plazo de inscripción se publicará en la página web oficial de la provincia el padrón de las familias aptas para participar del sorteo.

Te puede interesar