VILLA CAÑÁS: NUNCA MÁS. Memoria, Verdad y Justicia.

Villa Cañas 25 de marzo de 2022 Por Los 4 del sur
Se realizó ayer el acto conmemorativo por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, organizado por la Escuela de Educación Técnica Nº 484 “Prefectura Naval Argentina” y la Municipalidad de Villa Cañás. 

BANNER_MORATORIA 2022_1200X150

WhatsApp Image 2022-03-25 at 09.08.37

Participaron el intendente Norberto Gizzi, integrantes del Gabinete Municipal, concejales, representantes de instituciones, familiares y amigos de desaparecidos y público en general.

 WhatsApp Image 2022-03-25 at 09.08.59

Durante el acto, que se llevó a cabo en el Centro Cultural Municipal, alumnos, profesores y directivos de la Escuela Técnica presentaron una escultura, que luego será colocada en el Parque de la Memoria. 

Por otra parte, Gizzi, el director de la EETP Nº 484, Eduardo Primucci, la presidente del Honorable Concejo Municipal, Claudia Compañs, y los familiares de desaparecidos cañaseños colocaron una ofrenda floral en el monumento que recuerda a las víctimas del terrorismo de Estado durante la última dictadura. 

WhatsApp Image 2022-03-25 at 09.08.38 

En su discurso, el intendente Gizzi recordó a Analía Arriola, Magdalena de Mulli, Ercilia Vilar, Mario Marini, Miguel Mulli y Miguel Ángel Rubinich y expresó que “estoy convencido de que como sociedad debemos negarnos a callarnos la boca y a amplificar las voces calladas durante mucho tiempo. Además, debemos y tenemos la obligación, siempre en el marco del respeto, de exigir que se sepa la verdad, que se sepa dónde están los desaparecidos y saber quiénes fueron los cómplices políticos y económicos de aquel golpe para que, definitivamente, se haga Justicia.


Una vez más, los invito a seguir reflexionando y a que miremos al futuro con un fuerte compromiso para seguir fortaleciendo la democracia y el respeto de los derechos humanos”.

Te puede interesar