MARÍA TERESA: Tips de Consumidor Responsable

Maria Teresa 13 de marzo de 2022 Por Los 4 del sur
A la hora de contratar servicios o compras por internet evitá estafas o fraudes:

BANNER_MORATORIA 2022_1200X150

275283615_278929491056065_7453922298002441293_n

Utilizá redes seguras, evitá hacerlo desde redes públicas de Wifi o redes de cortesía. En especial si debes acceder a cuentas bancarias, homebanking, aplicaciones de carácter personal o que contengan o requieran contraseñas, datos de identidad y o privados, y claves de seguridad.

Verificá los datos de autenticidad de las páginas por las que navegues y chequeá que la página sea segura. Qué la dirección comience con https:// o posean el logo del candado de seguridad.

Evitá realizar contrataciones en redes sociales o sitios web que no garanticen la identidad de quien ofrece los bienes y servicios. En caso de utilizar estos medios verificar que quien ofrece realmente exista, posea CUIT, y un domicilio existente. Ante cualquier sospecha evitá hacer transferencias por banco o billetera virtual.

No accedas a páginas, ni aplicaciones a través de links o enlaces recibidos por correos electrónicos desconocidos, por whatsapp o publicados en redes sociales que no sean oficiales.
En caso de contratar alojamientos, cerciorarse de la existencia de la propiedad (Google maps, consultar en comercios aledaños, etc.)

SI LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS O COMPRAS SE REALIZAN PERSONALMENTE:

Si pagas con tarjeta de crédito, no perderla de vista y verificar el cupón antes de firmarlo. No pueden realizarte recargos en pagos efectuados con tarjeta de débito o crédito, en un sólo pago.

Controlá tus movimientos bancarios y los resúmenes de tarjetas de crédito. Hay 30 días para realizar el desconocimiento de una compra no efectuada con tarjeta de crédito.

Más información en nuestra Oficina Comunal de Información al Consumidor, de lunes a viernes de 7 a 13 hs.  

Te puede interesar