VILLA CAÑÁS: Hackearon el celular de una cañaseña y estafaron a otra.

Villa Cañas 04 de marzo de 2022 Por Los 4 del sur
El día de ayer una mujer fue estafada en $140.000 al intentar comprar dólares por whatsapp.

BANNER_MORATORIA 2022_1200X150

los-usuarios-de-whatsapp-son___sYBXnEUjk_1200x630__1

Una mujer fue estafada en $140.000 al intentar comprar dólares por whatsapp a una "amiga" de nombre Florencia. Lo cierto es que a esta persona le hackearon el teléfono celular y la cuenta de instagram y posteriormente comenzaron a ofrecerle a distintos contactos dólares a una cotización interesante. 

El hecho se registró ayer, jueves y fue denunciado en la Comisaría 6° de nuestra localidad por la víctima (Yasmín, 26 años). Las personas involucradas estarían radicadas en Tucumán, la investigación se lleva a cabo por la fiscal Florencia Schiappa Pietra.

"Se iniciaron actuaciones sumariales, donde se hace presente Yasmín, manifestando que aproximadamente a las 11 hs. recibe de parte de una amiga (Florencia) una captura de pantalla de una historia de instagram, referente a la venta de dólares." 

La conversación continuó por whatsapp y Yasmín decidió concretar la compra y hacer una primer transferencia de $140.000 enviando el comprobante correspondiente. Cuando solicitó acceder a los dólares no pudo.

Más tarde, durante el día, la víctima recibió un audio proveniente del "viejo" número de Florencia informándole que no había cambiado su número de celular. En ese momento se dio cuenta que había sido estafada.

 

Te puede interesar