VENADO TUERTO: Detuvieron a otra persona por el violento asalto la anciana de 94 años.

Región - Venado Tuerto 09 de febrero de 2022 Por Los 4 del sur
Personal de la Agencia de Investigación Criminal-Departamentos Operativo y Compleja – Distrito Venado Tuerto, detuvo poco antes del mediodía de este martes un sujeto sospechoso de haber participado en el asalto a una anciana domiciliada en calle Lavalle al 200 en la madrugada del 15 de enero pasado.

BANNER_MORATORIA 2022_1200X150

0000AAbotdetsosviasal

La detención se produjo pasadas las 11:00hs. cuando el personal policial se encontraba realizando patrullajes en cercanías del domicilio del sospechoso, sobre quien está vigente una orden de detención, cuando lo vieron en la vía pública movilizándose en un motovehículo Mondial negro 70 cc.

Al llegar a Alem entre Caparrós y Vuelta de Obligado se lo detuvo e identificó y se realizó posterior consulta con el Fiscal de la causa Raposo Ivan. El funcionario del MPA ordenó que quede detenido e incomunicado y se lo traslade a sede de comisaría 2da de Venado Tuerto.

LOS HECHOS
El hecho por el cual se investiga al detenido ocurrió en horas de la madrugada del 15 de enero pasado, cuando la moradora de una vivienda ubicada en Lavalle al 200, de 94 años de edad, fue sorprendida por dos sujetos que ingresaron a la casa tras forzar las aberturas y la sometieron a una situación de violencia física y verbal para robarle sus bienes, situación que quedó registrada en las cámaras de videovigilancia.
En la oportunidad actuó otro individuo quien, tras tomar estado público el video donde se ve su rostro, se presentó voluntariamente en sede policial el 21 de enero y quedó detenido. También actuaron dos mujeres quienes llevaron a los asaltantes en moto a la vivienda allanada, una de ellas fue detenida e imputada por el fiscal como partícipe necesario, pero el juez ordenó que transitara el proceso en libertad.
La causa está caratulada Robo Calificado por Escalamiento y Privación Ilegítima de la Libertad.

 

Te puede interesar