VILLA CAÑÁS: La Cooperativa eléctrica dio una conferencia de prensa

Villa Cañas 31 de enero de 2022 Por Los 4 del sur
Esta mañana en Coevical hubo, a cargo de la Gerente María Rosa Chiapuzzi, el Ingeniero Miguel Candamil y el Jefe de redes Ariel Grillo, una conferencia de prensa explicando la problemática de la baja tensión y los proyectos de la cooperativa.

BANNER_MORATORIA 2022_1200X150

WhatsApp Image 2022-01-31 at 18.21.57

La Gerente María Rosa Chiapuzzi. "A raíz de la ola de calor que tuvimos y la baja tensión que recibimos hacemos esta conferencia con la intención de explicar cómo se produce y qué es lo que hizo la Cooperativa."

"En estos años se ha mejorado el tendido de los cables y se controlan continuamente los transformadores, la prueba está en estas mejoras y no hemos tenido en los últimos años problemas propios de la cooperativa."

Se ha mencionado que muchos de los problemas eléctricos que sufrimos durante el último tiempo son responsabilidad de la Epe, la cual, a su vez, recibe la problemática desde la Nación. "No hay producción a nivel nacional y cada vez el consumo es mayor."

Se ha recomendado el uso racional de la energía.

El Ingeniero, Miguel Candamil agregó "El problema es del país, las líneas de alta tensión siempre colapsan en esta época."

Explicó que "Estamos abastecidos con una línea de 132 kilovoltios, desde Rosario, por Rufino y Venado Tuerto, y esta línea está saturada. Hoy deberíamos pensar en una línea de 220 para toda la zona y eso está muy lejos de concretarse."

Mencionó que hay reguladores de tensión en la Epe pero que a veces no son suficientes en épocas de déficit energético, que se dan "En pleno verano y en pleno invierno" por el consumo masivo a nivel país.

El Jefe de Redes, Ariel Grillo mencionó los trabajos realizados en forma de mantenimiento y como medida preventiva por parte de Coevical.

"Hace varios años venimos trabajando en los transformadores, se cambian las salidas por conductores más gruesos para aprovechar la potencia máxima de cada uno."

Mencionó también que se hizo un tendido en 33 kilovoltios para anular una red compacta (frente a Mutual Belgrano, por avda. 51) "teníamos problemas con los árboles, cada vez que caían ramas dejaban sin servicio a toda la ciudad."

El próximo proyecto es hacer un anillado para poder trabajar las zonas afectadas dejándolas sin luz momentáneamente sin la necesidad de dejar sin electricidad a toda la ciudad. quedan por hacer dos cruces de ferrocarril y se están tramitando los permisos.

Actualmente hay subestaciones, "Se hizo una subestación nueva en 59 y 64 para sacarle carga a los transformadores y se cambiaron transformadores de 250 en subestaciones de 315 kilovoltios."

Mencionó además que cuentan con analizadores que colocan en las subestaciones para ver cómo se comporta la carga y con eso se obtienen los datos necesarios. "Siempre se está trabajando, sé que no les gusta el tema de la baja tensión, a la cooperativa también le entregan menos por la gran demanda que hay, usamos siempre la última tecnología."

Muchas veces se ha podido ayudar a la Epe a solucionar los problemas en la ruta, agilizar y colaborar con las herramientas y maquinarias de Coevical. "Recorremos hasta Teodelina y pasando las "Dos hermanas", este tramo lo hacemos para agilizarle el trabajo y avisarles dónde se encuentra el problema."

 

Te puede interesar