FIRMAT: Una joven quedó en estado vegetativo y los padres culpan a la policía

Región 19 de enero de 2022 Por Los 4 del sur
Sofía Gala ingresó al Hospital firmatense "golpeada y sin signos vitales" luego de haber sido detenidos en la comisario 13° de la localidad.

BANNER_MORATORIA 2022_1200X150

WhatsApp-Image-2022-01-19-at-3.03.34-PM-550x550

La joven de 21 años lleva más de 20 días internada en el Hospital "Gutierrez" de Venado Tuerto en estado "Vegetativo".

Según lo relatado por los padres de la joven todo comenzó cuando viajaban ella y su novio, los últimos días de diciembre desde Firmat a Melincué y fueron detenidos en un control de la Policía Vial.

 
Ante esta situación "Sofía empezó a agredir verbalmente a los agentes de Policía, quienes respondieron con amenazas. Le decían callate porque te vamos a pegar" contó el padre.

La chica y su novio fueron detenidos en la comisaría 13° de Firmat.

"una hora más tarde Sofía fue llevada al Hospital San Martín de Firmat, golpeada y sin signos vitales" Continuó el relato del padre. Luego fue trasladada al Hospital Gutierrez de Venado tuerto donde sigue internada "pudo abrir los ojos pero respira conectada a una máquina"

Previamente, ese día (domingo) en horas de la madrugada Sofía Gala había ingresado al Hospital firmatense por haber consumido alcohol y sustancias, permaneciendo internada hasta la tarde. Al tener el alta emprende viaje a Melincué, donde reside con su pareja. Al encontrarse con el puesto Vial, éstos mencionan que deben retener el auto por falta de documentación y la conversación subió de tono.

 
"Recién el día lunes nos avisa una Doctora que Sofía había llegado sin signos vitales, que hubo que reanimarla y que estaba en coma. Cuando vamos al hospital y la vemos tenía marcas de golpes, el ojo negro, las manos lastimadas como de las esposas, los tobillos también. Nos dijeron que estaba en ese estado por el consumo de estupefacientes pero en realidad estaba toda golpeada." puntualizaron los padres. 

Tres días después fue derivada al Hospital de Venado Tuerto. 

"Radicamos la denuncia en Melincué a los pocos días del hecho y todavía no obtuvimos respuesta de fiscalía" Agregó la madre. Solicitan cualquier información que pueda aportar algún testigo.

Te puede interesar