MARÍA TERESA: A un mes de aplicarse el tratamiento ¿Cómo está Helena? la beba que necesitó el medicamento más caro del mundo.

Maria Teresa 14 de enero de 2022 Por Los 4 del sur
Helena Alvarez, que vive en María Teresa y su caso se hizo público ya que padece Atrofia Muscular Espinal (AME). El medicamento tenía un valor de 2,1 millones de dólares y OSDE no se lo reconocía. Finalmente la Justicia Federal resolvió que la obra social y el Estado le cubran el tratamiento. ¿Cómo está hoy la beba?
271542007_135861368885828_4776719359667904948_n

Desde El Diario de Helena, el portal que su familia creó para que la beba en primera persona dé a conocer su caso, hace unas horas hicieron público un video contando su estado de salud.

"Hola a todos!  
Si si... me están observando? Miren detenidamente el video?
Desde que mi familia comenzó a pensar en la posibilidad de conseguirme Zolgensma, escucharon una inmensidad de cosas en contra del tratamiento.
"Es una mentira, le hacen creer a los padres que hay esperanza, pero los engañan", "Es un experimento sin buenos resultados", "No se sabe que es lo que puede pasar". Entre otras...
Y yo tengo para decirles... que hoy no hace un mes de mi aplicación y como verán, puedo sostener mi cabecita con asistencia, pero sin mis trajes terapéuticos. El video es solo un fragmento...
Anoche por ejemplo, me vinieron a visitar mis tíos y mi primo (aún no les hablé de ellos) yo estaba tan entretenida observando jugar a mi primo y al estar sentada sobre mamá podía interactuar en la mesa y aguante por casi 4 minutos mi cabecita, mientras movía mis piernas y brazos.
Por eso les digo a todos los médicos, jueces, obras sociales, prepagas, abogados y papás, que este tratamiento es efectivo, se que cada cuerpo es diferente y no yodo llegaremos a los mismos objetivos. Pero si puedo decir, que mientras no tenga que volver a pasar por un quirófano para recibir mi tratamiento, ya es uno de los mayores logros!
Siempre voy a estar agradecida con todos ustedes por el apoyo que me brindan...
Mientras por aquí, sigo trabajando para mejorar!
Los quiero!" 

Te puede interesar