VILLA CAÑÁS: Puntos verdes. Se colocaron las islas de reciclado

Villa Cañas 13 de enero de 2022 Por Los 4 del sur
La Municipalidad de Villa Cañás, a través del Programa “Yo Reciclo”, trabaja en la consolidación de Villa Cañás como una ciudad cada vez más sustentable en relación a su compromiso ambiental. 
WhatsApp Image 2022-01-13 at 13.34.01

En ese sentido, días pasados se colocaron en tres lugares diferentes de la localidad las islas de almacenamiento diseñadas especialmente para que los vecinos depositen determinados materiales sólidos limpios y secos reciclables, como plástico, ecobotella, papel y cartón, latas y vidrio.


Los Puntos Verdes, los cuales fueron construidos por personal municipal, están ubicados en la Plaza “Luis Lavelli” del Barrio FO.NA.VI, en el predio del Prado Español y en la Plaza Malvinas Argentinas. 
  
Centro de Almacenamiento Municipal 
También se puso en marcha en el Centro de Almacenamiento Municipal (CAM), que funciona en el galpón N°3 del predio del Ferrocarril, de lunes a viernes, de 6.30 a 11.30 y de 15.30 a 18.30 horas. 
Se trata de un espacio de recepción, clasificación y acopio de reciclables, donde los grandes generadores y vecinos podrán disponer los materiales. 
Al CAM, además, se pueden llevar neumáticos fuera de uso, residuos electrónicos, aceite vegetal usado y pilas.

WhatsApp Image 2022-01-13 at 13.34.04  

Yo Reciclo
El programa “Yo Reciclo” resulta indispensable para la protección del medio ambiente y la comunidad, debido a que reduce el volumen de basura, promueve la separación de residuos en origen para su posterior tratamiento, genera conciencia ambiental y transforma a los vecinos en los principales agentes de cambio.

Te puede interesar