Orciani y un 2021 con muchos proyectos, trabajo codo a codo con instituciones y desafíos para el futuro.

Actualidad - Provinciales 28 de diciembre de 2021 Por Los 4 del sur
Durante el 2021 la diputada provincial Georgina Orciani presentó 236 proyectos: 35 de ley, 197 de comunicación, 3 de declaración y 1 de resolución. Fue un año de trabajo muy intenso en conjunto con el bloque UCR-Evolución que encabeza Maximiliano Pullaro.

BANNER_MORATORIA 2022_1200X150

269895720_1018045641929831_6589458345888675796_n
Georgina Orciani

Luego de su aprobación en el Senado, tuvo sanción definitiva la ley para la creación de un juzgado de primera instancia de distrito en lo laboral y un juzgado de primera instancia de familia en el distrito judicial 3 con sede en Venado Tuerto. “Es la ciudad de mayor densidad poblacional de esta zona y no alcanzan los recursos humanos para toda la demanda de causas”, explicó la legisladora radical.


Por otra parte, 4 proyectos de ley tuvieron media sanción:

 
La ampliación de derechos para las mujeres que trabajan en el servicio penitenciario, que busca lograr que las mujeres accedan a las mismas jerarquías que los hombres y terminar con las desigualdades de género en el Servicio.

La creación de una delegación de Inspección General de Personería Jurídica en Venado Tuerto, para dar respuesta a una problemática que afecta a muchas instituciones de la provincia, como por ejemplo las cooperadoras escolares, que deben regularizar su situación permanentemente pero no tienen la respuesta en su territorio por parte del Estado.

Modificación del artículo 34 de la Ley Nacional de Bomberos Voluntarios para garantizar más derechos y mayor accesibilidad de servicios básicos para los bomberos: el derecho de afiliación a IAPOS; cupos en planes de construcción de viviendas, pensiones no contributivas por edad o por años de servicio.

 Modificación del artículo 32 de la misma ley para que el Fondo de Seguridad Provincial tenga una afectación específica y sea administrado por un Consejo Administrador.
*Estos dos proyectos de ley se unificaron en un solo proyecto en conjunto con el diputado Marcelo González.

La creación de un área para el desarrollo de programas, políticas inclusivas, capacitaciones y acompañamiento para la prevención del maltrato y abuso a los adultos mayores (con Silvana Di Stefano).

En cuanto a los proyectos de comunicación se destacan los relacionados al Banco de Santa Fe, para que el gobierno provincial interceda para la creación e instalación de sucursales para tres localidades del Departamento General López, la ampliación del personal de atención en 13 y la instalación de cajeros automáticos en 18 para General López y Caseros. “Son muchos los vecinos del sur provincial que deben trasladarse a otras localidades para realizar operaciones”, destacó.

Otros de los proyectos a destacar también es el pedido de repavimentación de la ruta 94 desde la circunvalación de Santa Isabel hasta la ruta nacional 8 y la creación de cargos de salud mental para la región.
*Cercanía con instituciones y gobiernos locales*


Una de las actividades de los legisladores es recorrer municipios y comunas, trabajar junto a los gobiernos locales y fortalecer las instituciones. “Es una tarea que disfruto mucho ya que me permite conocer las distintas realidades de cada localidad y apoyar a las organizaciones civiles”.
 

Te puede interesar