MARIA TERESA: "Territorio Libre de Pirotecnia”

Maria Teresa 24 de diciembre de 2021 Por Los 4 del sur
Ordenanza N° 43/19. Está prohibida la fabricación, comercialización, tenencia, uso, manipulación, depósito, circulación y transporte de elementos de pirotecnia.

BANNER_MORATORIA 2022_1200X150

269284754_3060746427497309_3449210207589058236_n

PARA TENER EN CUENTA:

La utilización de este tipo de productos tiene un impacto negativo sobre el ambiente, animales y personas.

Genera un riesgo muy grande de accidentes e incendios, y provoca enormes molestias a la población y animales de nuestra localidad.

Su prohibición busca evitar gran cantidad de accidentes en niños y adolescentes, ya sea debido al mal uso o por desperfecto de fábrica.

Hay personas mayores y público en general que no comparten esta forma de festejo y padecen los ruidos y trastornos permanentes, convirtiendo a María Teresa en una localidad con poca calidad de vida y falta de solidaridad.

Cada vez que se utiliza pirotecnia, los animales sufren de una manera inexplicable y esto lleva a accidentes de tránsito debido a mascotas extraviadas y aturdidas en la vía pública, y genera trastornos en la calidad de vida de los ciudadanos.

La Sociedad Argentina de Pediatría desalienta el uso familiar de pirotecnia debido que los niños se exponen a una actividad de alto riesgo.

Los adultos somos los máximos responsables en el cuidado adecuado de menores, y que sólo el no uso de la pirotecnia ya lo aleja de la peligrosidad de la misma.

Que estas y todas las fiestas podamos disfrutarlas [email protected]
  Info en http://mariateresa.gob.ar/Ordenanzas.aspx

Te puede interesar