MARÍA TERESA: Aniversario Bomberos Voluntarios.

Maria Teresa 17 de diciembre de 2021 Por Los 4 del sur
Hoy cumple sus primeros 30 años de actividad bomberil del querido cuartel de Bomberos Voluntarios de María Teresa.

BANNER_MORATORIA 2022_1200X150

descarga (1)

"Todo comenzó un 9 de mayo de 1989, en las instalaciones de la Pileta del Club Nueva Era, con un grupo de habitantes de nuestra localidad, quienes por propia voluntad formaron una brigada contra incendios y seguridad civil con la iniciativa y el apoyo material y moral de la Comuna de María Teresa, en ese entonces se formó el cuerpo de brigadistas y designaron jerarquías, también se formó una comisión interna provisoria. Como jefe de brigada, fue nombrado el Sr Nicolás Marmarides y como presidente de la Comisión el Sr Restituto Alejandre.- Siguieron años de trabajo arduo para poder ir creciendo y desarrollándose de la mejor manera, hasta que un 18 de noviembre de 1991 decidieron llamar a Asamblea para la constituir la futura entidad para darle formalidad institucional, la misma se convocó para el día 16 de diciembre de 1991, ese día se creó la ASOCIACION BOMBEROS VOLUNTARIOS DE MARIA TERESA.

Su primer presidente de Comisión Directiva fue el Sr Restituto Alejandre y su primer Jefe de Cuerpo Activo Carlos Medrano.

Los años fueron pasando y la Institución fue creciendo, cambiaron los presidentes y cambiaron los jefes, pero todos fueron importantes para lograr lo que es hoy nuestro cuartel.

El Sr. Luis Costansi, Presidente y Sr Ignacio Goiburu, Jefe de C.A. son los actuales miembros que conforman la cabeza de la Institución. Nos llena de orgullo cada logro realizado, y cada integrante que pasó tanto por las comisiones directivas, como por el cuerpo activo. Estamos convencidos que las personas solo pasan dejando sus huellas, pero la Institución es la que queda, la que perdura en el tiempo.

30 años, de aciertos y desaciertos, pero orgullosos de nuestra familia bomberil, que solo busca el bien de la comunidad, socorriendo en la emergencia y salvando vidas."

BOMBEROS VOLUNTARIOS DE MARIA TERESA FELICES 30° ANIVERSARIO!

Te puede interesar