MARÍA TERESA: Acto de asunción de autoridades para el periodo 2021-2023

Maria Teresa 14 de diciembre de 2021 Por Los 4 del sur
  El pasado viernes 10 de diciembre, con una gran participación de la comunidad y autoridades de diferentes instituciones, Gonzalo Goyechea inició un nuevo período al frente de la Comuna de María Teresa.

BANNER_MORATORIA 2022_1200X150

asu3 (1)

Estará acompañado de Claudia Giachello como Vicepresidenta Comunal, Mario Dip como Tesorero, Gimena Martirano y Gastón Arcuri: y de Danilo Godoy, Gisela Duarte y Lilián Torres como Contralores de Cuentas.

En la ceremonia de asunción, que tuvo lugar frente al edificio comunal, se proyectó un video donde se recorrieron las obras más importantes realizadas en los últimos dos años, uno de ellos en pandemia.

Posteriormente, se procedió a la lectura del Acta de Asunción de los miembros entrantes y las correspondientes firmas. Además, se entregó un presente a los miembros salientes.

Para finalizar el acto, el Presidente Comunal dirigió la palabra, dónde agradeció a los presentes, realizó un recuento de obras y actividades llevadas adelante durante el período anterior, y destacó los pilares que tendrá su nueva gestión por los próximos dos años.

“Fue una reunión positiva donde planteé la importancia de no estancarnos. El umbral está alto y tenemos que seguir mejorando. Corregir algunas cosas. Creo que tenemos una gran potencialidad y por ahí no se la exprime del todo. Nuestro desafío es hacerlo”. Según pudo detallar el funcionario “se reforzó la idea de escuchar a los vecinos, planificar e ir en busca de las herramientas necesarias para dar respuesta a la comunidad, teniendo presente que ante una demanda solucionada se generan automáticamente otras necesidades”. En este sentido, el mecanismo implementado desde el inicio de su gestión fueron reuniones periódicas, planificadas, por barrio, por actividad económica, por institución, etc. La idea es hacer aún más frecuentes estos encuentros para asegurar el contacto directo con los vecinos y sus problemáticas y proyectos. 
 
Durante el encuentro de Goyechea con el personal político de la Comuna de María Teresa, cada participante manifestó su punto de vista respecto al funcionamiento en su ámbito de trabajo y planteó puntos a mejorar. El paso a seguir será “empezar a implementar cambios. Si algo anda bien, hacerlo mejor. Si algo no anda: hacerlo distinto. Y si no se le encuentra la vuelta se pide ayuda, y si aún así no se encuentra solución… cada uno sabrá lo que tiene que hacer”, señaló el farmacéutico.  Agregando: “Yo conozco las potencialidades de la gente con la que trabajo. Por eso sé que podemos mejorar mucho. Crecer como personas y como equipo. Hay mil desafíos que emprender. Nosotros vinimos a la gestión para hacer que las cosas mejoren”. 
“No hay que institucionalizarse, entramos para cambiar la comuna, no para que la comuna nos cambie a nosotros. Hay que ser revolucionario en cuanto a pensar políticas que sean un desafío, y que realmente cambien la situación porque administrar la comuna, bien o mal, lo puede hacer cualquiera”, manifestó Goyechea.

Te puede interesar