VENADO TUERTO: Se entregaron cascos por acuerdo entre el Municipio y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Región - Venado Tuerto 08 de diciembre de 2021 Por Los 4 del sur
En los últimos días del mes de septiembre, el intendente Leonel Chiarella participó de un encuentro en la sede del Ministerio de Seguridad provincial, en la ciudad de Santa Fe, donde firmó un acta compromiso adhiriendo al Plan Federal de Cascos, a partir de una iniciativa de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

BANNER_MORATORIA 2022_1200X150

0000AAbcartven

La entrega de algunos de los protectores se realizó este martes al mediodía, luego de una capacitación que se brindó a los conductores, en el Parque Municipal “Manuel Belgrano”.

“El intendente firmó tiempo atrás un convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Agencia Provincial, que es un programa que incluye una capacitación para conductores de motos que dura una mañana y al finalizar hay 200 cascos que se van a entregar con sus respectivos chalecos”, informó la Secretaria de Control Urbano, Silvia Rocha.

La funcionaria puntualizó que la selección de los beneficiarios surgió a partir de la creación del Registro Municipal de Cadetes desde la Subsecretaría de Movilidad municipal.

En este punto destacó que de cerca de medio millar de cadetes que iniciaron el trámite, en la actualmente figuran en el Registro 124 activos y alrededor de 60 que tienen documentación por regularizar. De los 124 activos fueron convocados 40 para este martes que participarán de la capacitación.

Desde las 8, en el playón del Parque Municipal se realizó la capacitación destinada a los primeros 40 cadetes inscriptos en el Registro local, de los cuales acudió una cantidad menor.

Luego se realizó la ceremonia de entrega de cascos con la participación de Rocha; la directora de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Antonela Cerutti; el subdirector ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Facundo López; el subsecretario municipal de Movilidad, Eugenio Bernabei; y el director de Control Urbano municipal, Fernando Salinas.

Te puede interesar